QUE NO TE TIME PAYPAL - AHORRA DINERO EN TUS COMPRAS ONLINE

11:56

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/07/06/140706093822277648.jpg

Paypal es una herramienta muy útil para realizar compras seguras por internet. Esto no es nada nuevo para muchas/os de vosotras/os, especialmente para aquellas que pecáis con las ofertas de determinadas páginas webs (ya sean españolas o extranjeras) como Maquillalia.com, Ebay.com, etc.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Cuando compramos en € no hay ninguno, el "timo" viene cuando compramos en $ dólares, £ libras, etc.


¿POR QUÉ?
Paypal se lleva "pa´ la saca" el "trabajo" que le cuesta realizar la conversión de la moneda x a euros llevándose una "pequeña" comisión.

Cuando se trata de un precio bajo, solo nos ROBA unos céntimos, pero cuando la compra es en un importe mayor se lleva unos cuántos billetitos.
Paypal is a very useful tool to purchase online safely.
This is not new for many of you, specially for those  that love taking advantages of online sales from different websites (wether they are from your country or others) such as lookfantastic.com, etc.


WHAT'S THE PROBLEM, THEN?
When we purchase in our own coin (it will vary depending on your country) and don't need any conversion everything is fine, but then...

WHAT?
Paypal takes for its own a little extra money from each purchase we do to do the conversion from one coin to another.

When we buy something cheap, it will only take some extra cents, but when we spend more, those cents become in too much extra cash from our own pockets!
http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/07/06/140706095542277655.jpg
¿NO TE HABÍAS DADO CUENTA?
Antes de enterarme de esta estrategia de la que Paypal no nos informa, con LETRA GRANDE XD, me sorprendía que cuando utilizaba esta web de conversión:


Me indicara un importe en EUROS muy diferente al que después me indicaba la cuenta de mi banco.

Siempre ME COBRABAN DE MÁS.

Pensaba que con los altibajos que da la moneda al día, esa sería la causa de tal conversión, pero mi chico se dio cuenta en una de sus compras de LA TRAMPA.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA QUE NO NOS COBREN DE MÁS?

Cuando vayáis a realizar una compra mediante Paypal, aseguraos de que una vez entréis en vuestra cuenta y ANTES DE PAGAR elijáis las siguientes opciones:
DIDN'T YOU NOTICE?
Before I knew about this strategy I was surprised each time I checked the price I paid for something because when I used this conversion site:


The price was much lower than the one on my bank's account! I paid more EUROS than the ones I had to pay!

WHY?

I thought that the reason for this was the change in value that coins suffer everyday, but my boyfriend discovered that this wasn't the reason for that.

WHAT DO WE HAVE TO DO SO THAT THEY DON'T COLLECT EXTRA CASH?

When making your purchase at a website that admits Paypal, make sure that you follow the following steps BEFORE YOU PAY ANYTHING:
"http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/07/06/140706092838277646.jpg" alt= "Otras Opciones de Conversión"
"http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/07/06/140706092841277647.jpg" alt="Opciones de Conversión"
PASO A PASO
PASO 1
La primera imagen muestra lo que vemos antes de realizar el pago, pero ANTES DE ACEPTARLO, es conveniente que revises las "Opciones de Conversión" porque seguramente tengas activado por defecto que PAYPAL realice la conversión.

Además, en las opciones de pago, elije pagar "Tarjetas de débito/crédito".

PASO 2
Se nos abrirá la siguiente imagen donde tenemos a elegir entre dos opciones. Elije la segunda, la que nos indica que pagaremos según el precio del vendedor (en vuestra cuenta os aparecerá en Español algo así: Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor).

No os asustéis con lo que pone, porque yo al principio dudé, ya que la información está mal explicada y parece que sea peor la segunda opción que la primera, pero os aseguro que no pasa nada, es solo otra de las estrategias de PAYPAL.

Una vez elegida la segunda opción, aceptamos y realizamos el pago con normalidad.

Si os da error (porque a veces le cuesta actualizarse) volvéis a intentarlo hasta que os deje.

TENED CUIDADO AL REALIZAR CADA PASO PARA ELEGIR LAS OPCIONES CORRECTAS. Siempre intentarán liaros con "¿Estas seguro?"s para beneficiarse ellos.

¿QUÉ PASARÁ AHORA?
La conversión se realizará según el valor que tenga esa moneda el día de vuestra compra. Pagaréis en dólares, libras, etc. y no en euros, por eso ya no veréis el precio en Euros cuando vayáis a pagar.

MI EXPERIENCIA
Desde que me lo descubrió mi chico la verdad es que me he ahorrado unos cuantos dólares ya, porque al final vamos a acumulando ese gasto. Que os puede parecer una tontería sobre todo en compras de un importe pequeño, pero ahorráis bastante en compras grandes o a la larga, así que os animo a que activéis esa opción y me comentéis vuestra experiencia.

Espero que os haya sido útil esta información y compártelo por las redes sociales (iconos de debajo de esta entrada) si crees que le puede ser útil a más gente.

Sígueme en mis redes sociales para recibir mis actualizaciones.
STEP BY STEP
STEP 1
On the first picture we can see the page that appears before we pay with Paypal. BEFORE YOU ACCEPT THE PAYMENT, it is convenient to check out the "Conversion Options" because you will probably have the option for Paypal to do the conversion activated by defect.

Moreover, you should choose at payment options to "Pay with your credit or debit card".

STEP2
The second picture will be opened as a new page and we MUST CHOOSE THE 2ND OPTION so that we will pay the price that the seller has chosen and nothing else.

Don't be scared when reading the description of the second option.

It may look like the second option is worse than the first one because the explanation is really confusing, but I assure you that this is just another strategy of theirs. This will enable you to have a fair payment for what you decided to pay.

Once we have selected the second option, submit and do the payment.

If you have an error when submitting, try again, because sometimes it takes a bit to be refreshed.

BEWARE WITH EACH STEP YOU MAKE WHEN CHOOSING THE DIFFERENT OPTIONS. They will always try to make you feel confused.

WHAT NOW?
The conversion will take place taking into account the value of coins the day you make the payment. You will pay in UDS, POUNDS, EUROS or whatever coin is available at the website.

MY EXPERIENCE
Since my boyfriend told me about this fact the truth is that I saved some dollars with this simple, yet effective update in my Paypal account. It may seem like a stupid change for many because "they are just some cents" but for those who make big payments this may turn very useful in a long term.

I hope this was helpful for you guys and it will be so nice of you if you'd share this post with your friends. You can do it clicking on the small buttons down below to share it at your social medias.

Follow me on my social media to get updated!

Sígueme en

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Uy, yo ni lo sabía!! pues nada, nada, a prestar más atención!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de abrir un mundo, yo compraba tal cual, sabiendo que si el precio estaba en dolares, paypal lo autoconvertía en euros y au, no sabía yo que se llevaba esa comisión, pues muchísimas gracias por avisar, voy a compartir esto en mi página de facebook ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por animarte a compartirlo guapa :D Espero que le sirva a más gente <3

      Eliminar
  3. Ojo que lo que no te cobra paypal te lo cobra tu banco aunque siempre suele ser mejor el cambio que te da el banco que el de Paypal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero como dices siempre nos sale mejor y se nota la diferencia, por eso comento que se ahorra >< gracias por comentarlo de todas formas :)

      Eliminar
  4. Juas, yo no sabía! :O en todo caso mi marido es el que paga pero le comentaré, nunca sobran las monedas!
    Gracias Emi!

    ResponderEliminar
  5. Aishhhh, muchas gracias por esto Emi!! No tenía idea y eso que llev tantos años comprando con paypal, yo tambien pensaba que era por el sube y baja de la moneda, pero ya veo que no, en fin, lo tendré en cuenta y lo cambiaré <3

    ResponderEliminar
  6. Si lo llego a saber hacer años... que llevo casi desde 2005 usando Paypal... madre de dios lo que me habría ahorrado! xD Millones de gracias por este truco! Y me alegro muchísimo de verte de nuevo por aquí :) welcome back nee chaaaaaannn!!! (> 3<)~~~*********************************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder ayudaros :)
      Y muchas gracias por estar aquí nee chan!! ❤

      Eliminar
  7. uala! no tenía ni idea! O_O la próxima vez me fijaré mejor a ver qué me sale a mi... gracias por avisar! cualquier ahorro por pequeño que sea es bienvenido xD

    ResponderEliminar
  8. Alaaa, tampoco lo sabía! Gracias por explicarlo y decirnos como ponerle solución. Un besito

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de ello, muchas gracias por avisar y aconsejarnos :)

    Lo paso por facebook para alertar a los que usan paypal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo guapísima :D

      Eliminar
  10. Gracias por esta entrada en el post, es de mucha ayuda, no tenía idea que lo hicieran, aunque si lo pienso muchos bancos lo hacen y paypal es algo similar. Por suerte no suelo comprar en divisas distintas, solo una vez compré en libras la loción de Hada Labo. Pero de ahora en adelante cuando se me presente alguna oferta en divisa distinta al dolar lo aplicaré. :)

    ResponderEliminar
  11. Que interesante, la verdad es que como tu dices un dolor aquí y otro allá.. si eres como yo que uso mucho paypal.. al final es un dinerillo. Gracias Un besote

    ResponderEliminar
  12. No lo sabía. También pensaba que era por la fluctuación del cambio. Un aplauso para tu chico ;) Compartiendo que es gerundio.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, no tenía ni idea!!! Nunca me había fijado. Gracias por compartirlo :)
    Y me encanta tu nuego blog ^^

    ResponderEliminar
  14. Sabía que Paypal se lleva comisión, pero nunca me había puesto a buscar cómo evitar pagarla (ni se me había pasado por la cabeza que se pudiera hacer, vaya).
    ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ayudaros :) me alegra seros útil! Gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Está bien saberlo, ya me había resignado a los extras de paypal. Para próximas veces lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Yo sabia que PayPal se embolsaba un extra en mis compras al extranjero, pero tenia asumido que no había otra opción. He visto la luz!!! Muchísimas gracias por el tip

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por el dato guapa! yo soy compradora fiel en Ebay, asi que es un excelente dato! vengo de BBE te sigo guapa me encanto tu blog! besos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentarme tus opiniones sobre esta entrada. Tus palabras me ayudan a mejorar y pueden serle útiles al resto de lectores/as :) Gracias por tu tiempo.

Instagram