¡Atracón de té verde!

8:30



Soy la chica de los tés jajaja
I'm the tea girl hahaha


I’m sorry for you guys since this post is in Spanish again, I haven’t got a lot of time to rewrite everything in English, but after finishing my exams I’ll do my best with it. You can use the translator to try to understand the info down below, but anyway it can be found on the internet. So to forget me, I am adding you a picture with the most common benefits of green tea.

Thank you for your patience


Hoy he ido de compras con mis padres y he acabadocomprando té verde y blanco en diferentes centros comerciales puesto que últimamente meha dado por beber infusiones (ya sea con agua o leche caliente) y quería probarel té verde.

Es cierto que no es la primera vez que tomo té, pero encasa suele ser común el rojo, pero he escuchado hablar más sobre el verde y comopodéis observar voy a tener para largo con este atracón de provisiones.

¿Vosotras soléis tomar té u otro tipo de infusiones?
¿Cuáles recomendáis?

Y para finalizar, os dejo información que yo hemodificado y me ha parecido interesante para compartirla con vosotras y contodas las amantes de los tés o las infusiones.

Para saber un poquito más…

El té verde ya era conocido en la antigua China desdehace más de 3.000 años.
Mucho más tarde llegó a Europa, en el siglo XVII,haciéndose muy popular por sus tan alabadas propiedades, sobre todo en su usocomo planta medicinal, pero no ha sido hasta el siglo XX cuando se hancomenzado las investigaciones que han ido e irán documentando los potencialesde esta antiquísima bebida.
En la actualidad constituye la segunda bebida másconsumida en el mundo, detrás del agua.


¿Para qué sirve el té verde además de cómo bebida?

Las investigaciones realizadas hasta el momento…
Han comprobado que el té posee altos niveles (3%) depolifenoles (substancias con propiedades antioxidantes, anticancerígenas yantibíoticas). Algunos estudios demuestran que sus polifenoles son incluso másefectivos que la vitamina C o E.

Otras características:
Los polifenoles presentes en el té son de tres tipos:
Flavinoides: Además de aportar propiedades antioxidantes,previenen enfermedades cardiovasculares. Estos compuestos son esenciales en laabsorción y metabolismo del ácido ascórbico (Vitamina C) y aumentan laresistencia capilar (acción vasoprotectora).
Catequinas: Este tipo son más abundantes en el té verde yen la planta fresca los cuales destacan por su efecto anticancerígeno.
Taninos: (8-25%) S caracterizan por su efecto astringenteel cual puede ayudar a tratar diarreas y en la cicatrización de heridas.

Previene y alivia…

Como bebida:
Se recomienda un consumo regular (unas 3 tazas por día)ya que nos protege y ayuda a:

Reduce hasta un 46% el riesgo de padecer cáncer deovario.
Un estudio señala que su extracto podría prevenir elcáncer colorrectal.
Otra investigación alienta su consumo contra el cánceroral.
Por otra parte, el té verde sería un excelente protectordel hígado.
Además, un estudio japonés recomienda tomar 5 tazas de téverde al día para prevenir el cáncer de próstata.
Retrasa el desarrollo de enfermedades degenerativas; asícomo el Alzheimer.
Es hipolipemiante: Es capaz de reducir los niveles decolesterol LDL y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los nivelesde colesterol HDL o colesterol bueno.Previene las enfermedadescardiovasculares, ya que gracias a sus efectos antioxidantes evita laaterosclerosis y mejora la circulación sanguínea por sus propiedadesantitrombóticas.
Alivia la fatiga física y mental gracias a su suaveefecto estimulante a la vez que podría aliviar el sentimiento de angustia enlas personas que lo padezcan ya que puede resultar efectivo contra el estrés yla depresión.
Alivia diarreas de una manera suave.
Es un diurético natural: Posee acción diurética,estimulando la eliminación de toxinas del organismo, al evitar la retención delíquidos.
Tiene acción broncodilatadora: Tal es así, que puedecontrarrestar los síntomas de un ataque de asma. Además, podría prevenir laaparición de cáncer de pulmón.
Es un potente astringente: Por esta propiedad puede serempleado como antidiarreico.
Elimina los radicales libres del organismo y puede ayudara perder peso.
Reduce la formación de trombos: Por su contenido envitamina P, posee una eficacia similar a la de la aspirina para reducir laformación anormal de coágulos sanguíneos, causantes de ataques cardíacos yanginas de pecho.

Uso externo:
Protege la piel previniendo la aparición del cáncer depiel.
Ayuda a protegerlo del sol (¡Ojo! No es un protector solar,así que no debemos prescindir de él, el té es simplemente un extra).
Puede ayudar en el bronceado.
Ayuda a normalizar el cuero cabelludo o pieles grasas porsu efecto astringente.
Tiene ligeros efectos antibióticos: Actúa frente aciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus, como así también encasos de HIV. Además, previene la formación de caries.

Contraindicaciones:
Un abuso y/o exceso de la ingesta de esta bebida puedeser TÓXICA, en especial para hígado y riñones, por lo que se recomienda evitarel exceso de ingestas.

Japanese woman drinking green tea (4029R-80539 / u19409867 © Fotosearch)Por otro lado…
Al contener cafeína (aunque más beneficiosa que la del ténegro y el café) puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares(aumento de la tensión arterial) por lo que su consumo debe ser restringido enpersonas con hipertensión y no se aconseja en niños.
Por su acción diurética aumenta la eliminación delíquidos y puede reducir por este motivo el número de electrolitos por lo quepuede tener un efecto desmineralizante.
Al contener taninos, si lo consumimos en ayunas, puedeprovocar náuseas y vómitos. Además de interferir en la absorción de hierro, porlo que un exceso puede provocar anemia.


A pesar de sus contraindicaciones relacionadas con elexceso de esta infusión, ¿Será este el motivo de la baja tasa de cáncer en lospaíses asiáticos? Muchos estudios así lo avalan ya que se trata de una bebida saludableque ayuda a la eliminación de toxinas así como ser un complemento vitamínicoideal.

Noticias interesantes:


Bibliografía:

Puede que también te guste

13 comentarios

  1. Qu interesante! Yo soy fan de hornimans! Tooodos estan buenos! jajaja ademas aveces hacen una caja con 4 sabores y asi puedes ir probando!! El que e gusta mucho se llama infulinea. Esta superbuenisimoooooooooooo!!

    Mmmmm voy a tomarme uno XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii alguna vez ya he cogido esas infusiones :D La verdad es que tienen unos sabores muy exóticos ><

      Eliminar
  2. No me gusta el te T_T
    Pero yo siempre hago el intento de tomarlo haber si algún día me gusta, pero nada T_T

    Muy buen post ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual puede endulzarlo con miel pero es todo cuestión de gustos. Los zumos también son una buena opción vitamínica y antioxidante ^^
      Gracias :)

      Eliminar
  3. Cuanto té verde! :D
    Me encanta. Yo bebo mucho, bueno, uno al día tampoco tanto jajaja
    Y el té de vainilla me vuelve loca. Te lo recomiendo, está muy bueno ^.^

    Tienes un blog precioso. Gracias por seguirme!
    Te seguiré leyendo ^^

    SaludOos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaa, mira que lo vi, pero no se por qué estaba encaprichada con el té verde a secas xD ya que así puedo agregarle yo limón o tal si me apetece y más natural :)

      Cuando me salga té verde por las orejas probaré el de vainilla sin duda :D Gracias por el consejo y por pasarte por el blog ^^ me alegro de que te guste.
      Un beso,

      Emi.

      Eliminar
  4. Ya somos dos en cuanto a adicción a los tés >____< mi preferido en estos momentos es el té negro con canela *____* lo pongo con un poco de leche y agua calentita y pffffffffff mi perdición! jajaja y justo ayer en una tienda de importación de productos asiáticos me compré un té verde nuevo para probarlo, a ver qué tal está :). La verdad es que conocía algunas propiedades pero no tannnnnnntas sobre el té verde, y este verano va a ser mi aliado number one para quitarme los calores y la gula que últimamente sufro a causa del paro (estoy agobiada y ansiada estando en casa y para no aburrirme me viene el hambre... genial para no engordar eh? -___-).

    Un besazo enorme Emichinnnn~~ a ver si acabas prontico los exámenes y eres al fin libreee!!! Gambare!!! *\(((> 0 <)))/*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *w* se me hace la boca aguaa xDDD jijiji yo ayer me tomé dos tés con hielo y ¡qué refrescante! *o* porque hacía un calor guarro... luego hubo galerna xD (tormenta repentina) asín que nah, hoy de calor cero. Pero sí, a mi también me han sorprendido todas sus propiedades, así que más razones por las que tomarlo :) Yo también ando comiendo una barbaridad... tengo chichilla en la tripa ya =O= y es por la ansiedad de cuando me pongo a estudiar... pero bueno, espero bajarlo en veranito porque no quiero a penas parar por casa >< eso sí, con mi té siempre a mano XD Un besazo guapi <3

      Eliminar
  5. Ale, ahora me han entrado ganas de tomarme un té! xD
    Hace bastante que no tomo, así que me voy a preparar uno ahora. Yo lo tomo verde, sobre todo por la acción hipolipemiante, como estimulante prefiero el café. Normalmente, me despeja más rápido que el té, aunque bien es cierto que dura más el efecto si es del té.


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la verdad es que con el calor apetece un té más fresquito, pero hoy he comprobado que no todos los tés van bien con el hielo, así que habrá que probar o informarse.
      Yo soy muy cafetera también, y la verdad que ya no se si me hace efecto o no, pero el otro día con el té verde del Carrefour estaba alteradilla aunque puede deberse a varias razones y no al té en concreto jaja xD
      ¡Qué lo disfrutes!

      Eliminar
  6. hola! acabo de descubrir este blog y me quedé aqui toda metida leyendo este post sobre el té XD la verdad es que es muy interesante! Yo antes bebía mucho, aunque sobretodo eran de sabores (que suelen ser siempre té negro), pero vamos que está genial el verde para eliminar toxinas *^* (y como soy de tensión baja, me viene bien y todo xD)

    Un saludo y muy chulo el blog! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo muchas veces he mezclado tés para darles otro sabor y no me he muerto xD así que si no te gustan tan amargos o bien les echas miel, o limón o narajan... hay muchas variedades :) ¡Me alegro de que te haya gustadi el blog! Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. Yo casi todas las mañanas tomo té para evitar tomar café! es muy bueno :) dicen que los japoneses llegan mejor a la vejez por su alimentación sana y el té. Aconsejan beber un vasito al día! Mis preferidos son el English breakfast y el té verde japonés, sobre todo el Genmacha que lleva arroz! <3

    ResponderEliminar

Anímate a comentarme tus opiniones sobre esta entrada. Tus palabras me ayudan a mejorar y pueden serle útiles al resto de lectores/as :) Gracias por tu tiempo.